Publicado en Destacado, NACIONAL.

Arturo Mattiello Canales, presidente de la Federación de Universidades Particulares e Instituciones de Educación Superior, indicó que  tienen previsto que el 15 de mayo se pueda iniciar un regreso a clases presenciales de forma paulatina.

Explicó que sería un regreso voluntario y para regularizar a los alumnos para que el regreso general se registre en el próximo ciclo escolar en agosto.

«Nosotros tenemos previsto  que el 15 de mayo podríamos empezar a trabajar de manera voluntaria con aquellos alumnos que quieran acudir a las instituciones educativas no ha reactivarse el procedimiento de clases propiamente, pero sí a regularizar a los alumnos para que recuperen todo lo que les ha faltado de información durante este año que hemos estado bajo la pandemia del COVID-19.

Detalló que se empezaría a convocar a los alumnos y diseñar horarios especiales para que se pueda trabajar con la sana distancia y todas las medidas preventivas por la pandemia.

«Empezar a regularizar a todos los alumnos con cursos de recuperación y de esta manera poder caminar hacia finales de este curso y poder reiniciar en agosto ya con toda la información completa y con los muchachos y los niños ya perfectamente conductuados para que recuperen la costumbre de regresar a la institución educativa en la cual están estudiando sus diferentes niveles».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *