Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

Soconusco, Ver.- Con el ritual que realizó Mexica Tiahui, este jueves dieron inicio las actividades para la Feria de la Sal 2021 en el centro ceremonial ubicado en la comunidad de Benito Juárez, donde acudieron familias y ciudadanos.

Las familias soconusqueñas fueron las encargadas de preparar tamales, popo y carnitas, para recibir a quienes estuvieron presentes en el ritual previo a la llegada de las abuelas para poner a cocer el agua que permitirá que salga la sal rosa, caracteristica del Pozo de la Salina.
Estas actividades culturales van a continuar durante los próximos días, previo se rehabilitaron las palapas y el espacio para que permita una mejor estancia a quienes llegaran a llevar leña y las pailas donde se cocina el agua del pozo.

Para el próximo 2 de mayo van a continuar las actividades culturales anunció el alcalde Rolando Sinforos Rosas, además de la coronación de los soberanos de la feria, reyna de la sal, Narcisa Severo Antonio y el rey del tzamo, Nemesio Martínez Román, ambos forman parte de los habitantes que siguen fortaleciendo las tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *