Golfo Pacífico

Agencia de Noticias
lunes 17 de mayo del 2021
Hits

Publicado en Destacado, NACIONAL.

De acuerdo con la Conafor los siniestros se reportan en 19 estados; en Reserva Mariposa Monarca se reporta fuego fuera de control

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que el incendio en el Parque Nacional El Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos que inició el lunes pasado, quedó completamente liquidado con afectación a cuatro hectáreas de bosque.

Esta emergencia fue provocada por invasores de tierra que prendieron fuego en varios puntos del paraje Villa Santiago, y que ocasionó que las brigadas solicitaran el apoyo de la Guardia Nacional, ante el riesgo de que pudieran ser agredidas.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Conafor, hay 104 incendios forestales activos en el país en 19 entidades de la República Mexicana, siendo Michoacán el estado con mayor número de siniestros (21), seguido por Jalisco (13), Guerrero (12), Durango (11), Chiapas (8) y el Estado de México (7).

Destaca un incendio forestal que comenzó el 20 de abril dentro de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, que se encuentra fuera de control en el municipio de Aporo, Michoacán, en los predios conocidos como Las Torres, La Cruz y Los Manzanos, donde se registran daños a 450 hectáreas.

Los incendios forestales de «Atención Especial» son en el cerro del Águila en Morelia, Michoacán debido a la muerte de un bombero, así como en Santa María Tataltepec y Santa María Juquila, Oaxaca por conflictos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *