Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

_Por primera vez, este Organismo Autónomo escucha a los comunicadores de la zona._

_Se fortalece la comunicación con el gremio a lo largo y ancho del territorio veracruzano_

_Xalapa, Ver., a 21 de abril de 2021_.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que este miércoles sostuvo un encuentro con periodistas del municipio de Nanchital, donde se escucharon y atendieron las inquietudes de los compañeros.

Durante la jornada, los comunicadores presentes aprovecharon para exponer dudas y opiniones respecto a la gestión de la CEAPP. Por su parte, personal de esta institución compartió información relativa a las acciones y alcances de la Comisión, así como de las situaciones o hechos en los que se puede intervenir derivado de restricciones a la libertad de expresión y agravios al quehacer informativo.

Cabe destacar que se trató de la primera reunión desarrollada en Nanchital, municipio en el que se concentraron periodistas que dan cobertura informativa en Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, por lo que se marcó un momento crucial para enriquecer y mejorar los canales de comunicación con los comunicadores.

Asimismo, se abordaron estrategias y acciones de seguridad, atención y prevención de agresiones en el ejercicio de la actividad periodística, en especial durante el actual proceso electoral.

En este tenor, la Comisión refrendó su compromiso ante los periodistas de mejorar la atención al gremio, así como de ofrecer una mayor cobertura en las zonas y regiones en las que anteriormente no se había tenido presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *