Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

La tarde del pasado domingo fue presentado la maqueta de lo que será el nuevo museo regional de San Lorenzo Tenochtitlán, evento que se realizó en dicha comunidad y fue presidido por el alcalde Saúl Reyes Rodríguez.

La maqueta fue realizada por Cuauhtémoc Pérez Salas, con la supervisión de la antropóloga Esmeralda Robles Fernández, jefa de la unidad de Culturas Populares de Acayucan y de la contadora Guadalupe Martínez Facundo, del Consejo Consultivo para el desarrollo integral de los pueblos indígenas y como testigos el agente municipal de la comunidad Adrián Azamar Caamaño.

Guadalupe Martínez Facundo explicó que el proyecto del corredor interoceánico del Gobierno Federal contempla el desarrollo no solo económico de la región, sino también cultural, es labor de los ayuntamientos presentar los proyectos prioritarios.
Se presentó un programa cultural con rituales prehispánicos con danzantes de Soteapan y del valle de Uxpanapa, destacando la joven Hilda Castro Mondragón con la danza del toro y la maestra Nora Isabel Cortés Flores con un mensaje a la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *