Publicado en Destacado, NACIONAL.

El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, encabezará el viernes el acto religioso; también realizará un recorrido por tierra para bendecir a personas y comunidades

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a la apremiante situación de inseguridad que se sufre en Aguililla, Michoacán, por la presencia y control del crimen organizado en ese municipio, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, se trasladará hasta ese lugar del país para encabezar una misa por la paz el viernes de esta semana.

Por decisión de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y a petición del obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, se decidió apoyar a la comunidad que habita la zona y que desde hace ya varias semanas está bajo el amago de integrantes del llamado cartel Jalisco nueva generación.

De acuerdo con un reporte oficial de la diócesis de Apatzingán suscrito por su vocero, Carlos Alberto Ayala García, el nuncio apostólico oficiará una misa por la paz y la seguridad el viernes 23 de abril a las 12 horas del día en el templo parroquial de Aguililla, Michoacán.

La decisión del embajador religioso de acudir a dicho municipio fue comunicada el viernes pasado al obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio,  luego de que éste solicitó el apoyo de los religiosos en la asamblea del Episcopado Mexicano.

«El apoyo del Episcopado Mexicano se dejó sentir y lo mismo del nuncio apostólico. Ese mismo día por la noche, nuestro obispo recibió de parte del nuncio apostólico en México, monseñor Franco Coppola, la gozosa noticia de que él quería visitar nuestra diócesis para celebrar una misa por la paz y la seguridad, en alguna de las comunidades más golpeadas por la violencia y la inseguridad», señala el informe de la diócesis de Apatzingán.

Más adelante se detalló que el obispo propuso la comunidad de Aguililla y se acordó entre ambos que el viernes 23 de abril se lleve a cabo el oficio religioso.

También se precisa que el nuncio apostólico hará su recorrido por tierra para «ir bendiciendo a todas las personas y comunidades».

Ante el anuncio, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio pide a los mexicanos orar mucho para que la visita de monseñor Coppola «traiga frutos abundantes de paz y seguridad para todos» en la diócesis y más allá.

Cabe recordar que las autoridades religiosas católicas, también solicitaron la intervención del gobierno federal para resolver la grave situación de inseguridad que prevalece en esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *