Publicado en Destacado, ESTATAL.

Más 197 mil maestros y maestras serán vacunadas en el estado de Veracruz, más personal administrativo durante esta jornada de inmunización que dio inició el día de hoy, así lo informó la titular de la SEP Delfina Gómez Álvarez.

La secretaria de educación, acudió esta mañana a la sede del WTC donde reiteró que «hay vacunas para todos».

Informó que de acuerdo a lo establecido por la secretaría de Salud, una vez que los docentes sean vacunados, se tienen 14 días para estar protegidos por lo que señaló que en dos semanas más estaría en posibilidades de regresar a las aulas.

«Recordemos que esta vacunación es una sola dosis, esperamos terminar a marchas forzadas esta semana, sábado, domingo, ya estaríamos en dos semanas en posibilidades de regresar», dijo.

«Cada estado, cada municipio y porque no cada escuela establezca de manera muy precisa las acciones y estrategias de acuerdo al contexto en el que se desenvuelvan», dijo.

Reiteró que el regreso a clases presenciales será voluntario.

«Habrá dos maneras de trabajar, una es presencial con los niños y otra es a través de la manera virtual que es como se ha estado trabajando, uno de los requisitos es que el padre de familia nos haga favor de firmar un acta o un documento donde están autorizando que su pequeño puede ingresar pero también se compromete que desde su casa tomé las medidas que el protocolo de seguridad establece», explicó.

Este protocolo refiere que los padres de eran informar si el menor presenta temperatura o algún problema de salud para evitar situaciones de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *