Publicado en Destacado, ESTATAL.

Integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba este lunes reiniciaron los trabajos de exploración en los terrenos de la comunidad de Campo Grande asentados en la zona baja del municipio de Ixtaczoquitlán, esto debido a que existen varios puntos por confirmar como posibles fosas clandestinas.

La integrante del organismo, Ana Lilia Jiménez Sandoval, informó que este día inicia la segunda etapa de la búsqueda con el firme propósito de recuperar a más cuerpos que hayan sido privados de la vida e inhumados clandestinamente.

Aseguró que existen indicios de que hay más cuerpos en estos terrenos de exterminio.

«Ese predio da para más, lamentablemente ellos ya traían indicaciones de lo que se había marcado la primera vez y no quisieron extenderla en su momento. Hoy la Comisión Estatal de Búsqueda va a hacer su análisis de contexto para que empecemos a laborar el día de hoy».

Puntualizó que cuando culminaron la primera etapa, el Colectivo dejó marcado los terrenos a explorar en esta segunda etapa, por lo que este mismo día podrían estar confirmando si existen más fosas clandestinas.

«Es bastante amplia la zona que se va a trabajar. Siempre se ha puntualizado que este predio, más otro que está cerca hay más indicios. Y hay que recalcarlo, nosotros no buscamos culpables, simplemente queremos encontrarles y regresar que regresen con sus familias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *