Publicado en Destacado, ESTATAL.

 

Veracruz, Ver., abril 17 de 2021 (DHyDS-PRD).- Con el mensaje de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es la mejor opción para avanzar hacia una sociedad que brinde mejores condiciones de vida a sus habitantes, el PRDMóvil recorre distintas colonias del Puerto de Veracruz.

Con grandes banderas del Sol Azteca y de la diversidad sexual ondeando en sus costados, y pegajosas canciones que salen de una de sus bocinas, el vehículo transporta a militantes y simpatizantes de este instituto político que buscan dialogar con las personas para conocer de viva voz los problemas a los que cotidianamente se enfrentan.

Así, el equipo liderado por Jazziel Bustamante ha registrado que las principales preocupaciones de quienes habitan las colonias ubicadas en la periferia del puerto, radican en la falta de regularización de sus terrenos, en la escasez de agua potable y en el deficiente suministro de energía eléctrica.

Sin embargo, de acuerdo con Bustamante Hernández, la población adulta mayor también se queja de la poca respuesta a su demanda de recibir la pensión bimestral que por derecho les corresponde y que otorga el gobierno federal con recursos de las y los contribuyentes.

La también coordinadora estatal de Diversidad Sexual del PRD, anota que gracias al PRDMóvil, ahora ella y su equipo tienen la oportunidad de visitar hasta 10 colonias por día, pues antes, a pie, únicamente podían recorrer tres como máximo.

Indicó que el PRDMóvil es una iniciativa conjunta entre la coordinación que encabeza y un voluntario que ofreció convertir su “Food Truck” en un vehículo difusor de las propuestas perredistas que buscan mejorar la calidad de vida de las y los veracruzanos del puerto.

“Esta caravana nos da la facilidad de llegar a más colonias para volantear, preguntar y repartir cubrebocas. En mayo prepararemos comida y la donaremos a los habitantes de estas colonias”.

Sobre la bandera arcoíris que vistosamente colorea el vehículo, Jazziel Bustamante subraya que contrario a lo que se cree, la población de Veracruz externa mucha aceptación a la diversidad sexual. “Mucha gente manifiesta su apoyo. La realidad social rebasó a la realidad jurídica”.

Hasta el momento, la defensora de los derechos LGBTTTI y el PRDMóvil han recorrido 35 colonias entre las que se encuentran Lomas de Ángel, Los Mangales, Hidalgo, Río Medio 3, La Reserva, El Vergel, y Vías Férreas.

—000—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *