Publicado en Deportes destacado, Destacado, INTERNACIONAL.

El piloto mexicano explicó que no tenían radio en el momento del incidente. La F1 señaló que ambos perdieron la comunicación

CIUDAD DE MÉXICO.

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, consideró que el choque con su excompañero Esteban Ocon durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Emilia Romagna de la F1, se debió a una falta de comunicación.

“No teníamos radio, así que creo que hubo una falta de comunicación allí. Pensé que Esteban era más lento y juzgué mal al llegar a la cima, pero él se equivocó en el momento», mencionó el tapatío, quien también sufrió un giro adicional en la FP1.

Tras el incidente, los pilotos fueron a declarar ante los comisarios deportivos. La Fórmula Uno dio a conocer que se debió a que ambos perdieron la comunicación por radio y no hubo que dictaminar alguna penalización.

Por su parte, el francés calificó el choque como “desafortunado”.

Es lamentable, pero hablamos de ello y los comisarios también dijeron que no era gran cosa. Lo más preocupante fue el daño para los dos, pero no comprometió nuestras sesiones para FP2, y eso es lo más importante. Salimos a tiempo y los muchachos aquí en el garaje hicieron un trabajo fantástico», señaló.

Ambos pilotos ya habían vivido una serie de colisiones en pista cuando militaban en Force India.

Para la segunda sesión de entrenamientos en Imola, ‘Checo’ Pérez finalizó sexto, mientras que Ocon en onceavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *