Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El gobernador de Texas solicitó a Joe Biden que denomine como ‘terroristas’ a los cárteles de la droga mexicanos

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.

Greg Abbott, gobernador de Texas, pidió al presidente Joe Biden que se designe a las organizaciones del narcotráfico mexicano como ‘organizaciones terroristas’.

En una carta que fue publicada en distintos medios estadunidenses se puede leer la petición del gobernador texano.

Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir a los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga’, escribe en la carta.

Esta carta también fue enviada a la vicepresidenta Kamala Harris quien recientemente tomó las riendas en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México.

El gobernador Abbott hace recordar al expresidente Donald Trump al afirmar que los cárteles mexicanos ‘traen terror a las comunidades con el tráfico de drogas y la venta de armas’, según sus comentarios.

Además, el funcionario asegura que estas organizaciones criminales impulsan el tráfico humano y sexual de mujeres y niños, esto ocasiona que se enriquezcan a costa de la miseria y esclavitud de migrantes.

Desde hace varios años gobernadores de corte republicano han tratado de llevar a los cárteles mexicanos a ser considerados como ‘terroristas’ para el gobierno federal de Estados Unidos.

Con esta designación los activos y cuentas bancarias asociadas o con sospechas podrían ser congeladas y ayudaría al combate de las organizaciones desde un ataque a sus finanzas.

Hasta el momento no hay respuesta por parte del gobierno de Joe Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *