Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Este pequeño ‘dragón azul’ causó sensación en las redes sociales tras la publicación de un video donde aparece

ESTADOS UNIDOS.

Lawrence Scheele se topó con esta diminuta criatura de aspecto extraño y manchas azules en la playa de Freshwater, en Sídney (Australia), cuando se disponía a darse un baño en el océano.

El hallazgo llamó su atención, pero no fue hasta inspeccionarla más de cerca cuando se dio cuenta de que se trataba de un ‘dragón azul’. «Al acercarme me di cuenta de que era un dragón azul así que corrí de vuelta al coche para coger mi cámara», dijo Lawrence a Caters.

El ‘dragón azul’ originariamente llamado Glaucus Atalnticus es un molusco gasterópodo del orden de los nudibraquios. Su tamaño varía entre los 3 y los 4 centímetros de largo, y se caracterizan por una coloración azul plateada en su parte dorsal y unas rayas azules oscuras casi negras en sus extremidades.

Su aspecto inspiró el nombre común por el que se conoce a esta especie de babosa de mar que, a diferencia de los seres mitológicos, no vuelan, sino que se desplazan por las aguas de las costas sudafricanas, europeas, australianas, y también en aguas templadas y tropicales.

Es un animal venenoso, y las toxinas las obtiene de sus presas, principalmente la vela púrpura y la carabela portuguesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *