Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tras una persecución en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, uno de ellos fue identificado como El Pollo, integrante de la Unión Tepito, quien está relacionado con el asesinato de los dos niños mazahuas ocurrido el 28 de octubre del año pasado.

El Pollo, junto con otro de sus cómplices, dispararon la noche del martes contra dos jóvenes en el cruce de Mineros y Carpintería en la colonia Morelos.

El detenido es hijo de «El Gazanate» integrante de la cúpula de la Unión Tepito, asesinado por integrantes de la Fuerza Anti-Unión en el 2018, también en la zona centro.

Según las investigaciones sobre el homicidio de los niños mazahuas, «El Pollo» era en encargado de resguardar el predio ubicado sobre República de Cuba, donde fueron asesinados los dos menores de edad, las autoridades no han determinado su participó, pero si saben que él presto ese lugar.

Después de lesionar a los jóvenes la noche del martes en la colonia Morelos, El Pollo huyó abordó de una motocicleta color rojo, gris y negro.

Simultáneamente, con el apoyo del C2 Norte se implementó un cerco virtual y momentos después, fueron ubicados los posibles responsables de la agresión cuando circulaban sobre el Eje 1 Norte a la altura de la Central Camionera de Autobuses de Oriente (TAPO), hasta donde llegaron los uniformados para asegurarlos y realizarles una revisión preventiva como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se les encontró un arma de fuego corta, un cargador y diez cartuchos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *