Publicado en Destacado, NACIONAL.

En una reunión encabezada por la titular de la dependencia, los ilustradores manifestaron su voluntad de continuar adelante con este proceso, comprometidos con los niños y adolescentes de México.

En el encuentro participaron el dibujante ilustrador, Octavio Jiménez Quiroz; la artista plástica y docente, Norma Ascencio; el ilustrador y docente, Guillermo de Gante, y el también ilustrador y docente, Luis Peláez Goicochea, entre otros.

Para la Subsecretaría de Educación Básica la intención de integrar a este esfuerzo colaborativo a los distintos artistas y creadores radica en la búsqueda de un país distinto que, en sus políticas públicas, concibe a la educación con las personas, por y para las personas.

Por ello, bajo ninguna circunstancia, la SEP pretende menoscabar profesional ni laboralmente a quienes, con su esfuerzo, participan en este proceso, en donde la elaboración de los libros de texto y materiales educativos no puede detenerse, pues es indispensable alcanzar un objetivo común: el desarrollo de niñas, niños y adolescentes del Sistema Educativo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *