Publicado en Destacado, ESTATAL.

La mujer de 60 años de edad que lamentablemente cayó del puente colgante de la cascada de Texolo, en Xico, el pasado domingo, era una turista originaria de Nanchital.

La presidenta municipal, Gloria Galván Orduña, indicó que ya hay una carpeta de investigación de oficio por los hechos; desconoce si la familia interpondrá o no una denuncia tras el fallecimiento de la sexagenaria.

Galván Orduña, reiteró que el puente se encuentra a cargo de la Comisión Federal de Electricidad y señaló que desde hace dos año, ha solicitado mediante oficios a la CFE, que se le permita al ayuntamiento en un comodato, poder intervenir en la zona para brindarle mantenimiento al puente colgante.

Sin embargo, se le negó al municipio la posibilidad de realizar cualquier reparación en esta zona.

“Pertenece a la comisión, hay una hidroeléctrica que está en funciones, toda esa área pertenece a Comisión: desde hace dos años yo estoy insistiendo en que hagamos un convenio para que se pueda el municipio hacer mantenimiento, no se logró, metimos oficio y no se logró (..) les dije bien claro, ni ustedes se hacen cargo ni nosotros nos podemos hacer cargo”, dijo.

La alcaldesa indicó que diariamente acude un gran número de turistas a esta zona de Xico, en las temporadas vacacionales incrementa de manera exponencial, ante esto, aseguró que insistió a la CFE, sin embargo, no hubo respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *