Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

La Conmebol llegó a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para recibir un total de 50 mil vacunas, que tiene como objetivo ser utilizadas en los futbolistas que disputarán la Copa América y torneos sudamericanos.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol fue el encargado de confirmar el acuerdo con Sinovac, que donará las dosis contra el COVID-19.

«Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, mencionó el dirigente.

Las dosis serán utilizadas en jugadores, cuerpo técnico, directiva y staff de los clubes y selecciones que disputen torneos de la Conmebol, tanto varonil como femenil.

Las vacunas fueron conseguidas gracias a un arduo labor de la Conmebol en coordinación con el gobierno uruguayo, que agilizó los trámites para poder conseguir las dosis que regresan la calma a unos meses de que se desarrolle la Copa América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *