Publicado en Destacado, NACIONAL.

La SSP de Michoacán informa que se abrió una carpeta de investigación; argumenta que los elementos fueron requeridos para atender una falta administrativa

MICHOACÁN

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán informó que la Subsecretaría de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación tras la difusión en redes sociales de un video en que se observa a elementos de la Policía de Michoacán forcejear con mujeres.

La Subsecretaría de Asuntos Internos integra una Carpeta de Investigación con relación a publicaciones realizadas en redes sociales donde se observa a personal del área de Tránsito forcejear con un grupo de ciudadanos, en el estacionamiento de un centro comercial de Morelia”, se informó.

La dependencia dio a conocer que “previo a los hechos que se advierten en el video, se estableció que una persona del sexo masculino fue requerida al cometer una falta administrativa y un vehículo asegurado, por lo que se desarrollan las diligencias pertinentes a fin de deslindar responsabilidad”.

A través de redes sociales se difundió un video en que varios uniformados esposan a un sujeto y lo intentan subir a la patrulla número 3208.

No estoy haciendo nada”, se escucha decir a la persona detenida.

En el material se escucha la voz de una mujer, quien cuestionó a los policías: “¿Por qué se lo quieren llevar?”.

Otra voz les hace saber que no es la forma y están maltratando al señor. “Lo están lastimando al señor”, reiteró.

Una mujer encaró a los elementos de seguridad. “Contesta, ¿por qué te lo vas a llevar?”, pero uno de los uniformados le impide acercarse.

Las personas les hacen saber que la persona detenida no estaba haciendo nada. “No se lo pueden llevar. No se lo pueden llevar… y lo están lastimando”.

Uno de los elementos de la Policía de Michoacán perdió el control y arremetió contra las mujeres que intentaban impedir que se llevaran a la persona…

Usted, hágase a un lado”, dijo y jaló a una mujer, la aventó e hizo lo mismo con otra. Un elemento de seguridad trató de tranquilizarlo.

Trascendió que hasta la llegada al lugar de un mando, se retiró el elemento alterado y se liberó a la persona, quien dijo que era diabético e hipertenso y sólo estaba sentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *