Publicado en Destacado, NACIONAL.

Madres de niños con cáncer del Hospital Infantil de Veracruz, reportan el desabasto nuevamente de medicamentos oncológicos requeridos para las quimioterapias de los menores.

Desde el pasado mes de octubre, han presentado desabasto de medicamentos como el Metotrexate y Puritinol, además del Carboplatino entre otras sustancias, informó Yunuet Segovia, madre de Iker uno de los menores atendidos en dicho Hospital.

«Los doctores como tal hacen su labor metiendo sus requerimientos para poder hacerles saber a la secretaria de Salud que no hay medicamento y la respuesta es que no hay medicamento, que hay desabasto y que no hay fecha, etc», dijo.

La madre del menor indicó que este desabasto es a nivel nacional; por lo que solo han logrado obtener estos medicamentos gracias a las fundaciones y asociaciones de ayuda a niños con cáncer que han hecho incansables esfuerzos para reunir las medicinas y evitar que los infantes suspendan sus tratamientos.

Añadió que el costo de estos medicamentos rondan desde los 800 hasta los más de 2 mil pesos, por lo que para la familias es difícil acceder a ellos.

«Pero si hay desabasto y llegan pocas piezas, incrementa el precio a veces triplican su costo», señaló.

A pesar del apoyo de las fundaciones, hay menores que han tenido que reprogramar sus quimioterapias a falta de estas medicinas; por lo anterior, piden a las autoridades de salud que atiendan de forma urgente el desabasto de medica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *