Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este sábado 10 de abril, el país llegó a los 209 mil 212 fallecidos por la pandemia de Covid-19; la Ciudad de México y el Estado de México permanecerá en semáforo naranja la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO

Este sábado 10 de abril, México llegó a los 209 mil 212 muertos por Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya 2 millones 278 mil 420 casos.

Ayer, autoridades de la capital del país y del Estado de México anunciaron que ambas entidades permanecerán en semáforo naranja la próxima semana mientras continúan disminuyendo los casos de Covid-19 en ambas entidades.

En el marco del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, exhortaron a la población a no bajar la guardia, en tanto, la reapertura de actividades continúa en marcha.

Autoridades sanitarias precisaron que este sábado, las defunciones incrementaron considerablemente, al sumar cerca de 2 mil muertes más, y explicaron que estos números no se dieron en los últimos días, sino que pertenecen a todo el 2020, pero se han agregado ahora por un periodo de cierre y ajuste de las cifras de la Secretaría de Salud.

También detallaron que, a nivel nacional la ocupación de camas para atención general y para Covid-19, es de 17 por ciento, mientras que la disponibilidad es del 83 por ciento.

En camas con ventiladores, 79 por ciento están disponibles y 21 por ciento ocupadas.

Llega México a 2,278,420 casos positivos de covid

La Secretaría de Salud informó a través de conferencia de prensa que en México los casos positivos del nuevo coronavirus ascendieron a 2,278,420.

En conferencia desde Palacio Nacional se dio a conocer que las muertes relacionadas al covid-19 en la República llegaron a 209,212

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *