Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

No entró con buen pie John Walker en el MCU tras su debut en Falcon y el Soldado del Invierno; los fans no querían un suplente para Steve Rogers

CIUDAD DE MÉXICO.

No entró con buen pie John Walker en el Universo Cinematográfico Marvel. Tras su debut en Falcon y el Soldado del Invierno, el nuevo Capitán América, elegido a dedo por el Gobierno estadounidense, tuvo que lidiar en la ficción con el desprecio de Bucky y Sam y el peso del legado del escudo de Steve Rogers.

Mientras tanto, aquí, en el mundo real, los fans no veían para nada con buenos ojos que nadie ocupara el hueco dejado por Chris Evans. Odio y desconfianza que han tornado en ira e indignación en el fandom tras el último capítulo, en el que John Walker desciende, definitivamente, a los infiernos.

Unos seguidores, los del serie marvelita que no se han tomado nada bien las últimas decisiones del personaje encarnado por Wyatt Russell que, primero, se inyecta el suero del súper soldado a escondidas y, después, tras la muerte de su compañero, asesina cruelmente a uno de los miembros de los Sin Banderas mancillando, con sangre, el escudo de Steve Rogers. 

Palabras que John Walker nunca entenderá: ‘No un soldado perfecto, sino un buen hombre’, señala un usuario.

Otra tuitera dice: Steve Rogers usando el escudo para proteger, John Walker lo usa para matar.

Otro más: ‘ese no es mi Capitán América’.

Otros, en cambio, aprecian el giro argumental que está realizando la serie de Marvel y su reflexión sobre los símbolos, que no son nada sin las personas que los portan… como ya dijo el propio Sam Wilson en el primer capítulo de la ficción.

También hay quien, odiando a John Walker, destaca el gran trabajo interpertativo de Wyatt Russell. Y es que ser un personaje odiado… significa que está haciendo un gran trabajo.

Le han arrojado dentro del manto de Capitán América y quiere hacerlo bien, pero va a hacerlo a su manera. Y esa manera es la forma particular que ha aprendido a través de su entrenamiento como cazador humano. Eso es lo que son los marines. No son Steve Rogers, no son lo mismo. No son unos ‘boy scouts’, son un poco más crueles», avisó ya hace unas semanas el propio Wyatt Russell, que en este cuarto capítulo parece haber comenzado su transformación en U.S. Agent o Súper-Patriota, una versión mucho más radical, violenta y oscura del héroe del escudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *