Publicado en Destacado, ESTATAL.

A través de redes sociales, una ciudadana reportó el hallazgo de una tlacuache que fue asesinada y colgada de un árbol ubicado en pleno parque Zamora en el centro de Veracruz.

La señora Felicita, esta mañana cuando se dirigía a su trabajo se percató de la perturbadora escena, en la que la tlacuache permanecía colgada sin vida de la rama de un árbol y sus tres crías tiradas aparentemente sin signos vitales.

Inmediatamente reportó el hecho a asociaciones protectoras de animales y a través de grupos de Facebook pidió ayuda para que voluntarios pudieran acudir al lugar.

“Son animalitos indefensos; fue en el parque Zamora frente al tranvía; lo amarraron de la cola, ni cómo defenderse el pobre animal, yo le noté la nariz sangrada, le abrieron su pancita, la destriparon prácticamente y la bolsa de los bebés se la abrieron; da mucha tristeza ver esto”, dijo.

Quienes rescataron a la única cría sobreviviente, señalaron que además el o los responsables de este aberrante acto mataron también al menos a dos ardillas más.

Piden a la sociedad tomar conciencia de la violencia que personas ejercen en contra de los animales para protegerlos y evitar situaciones como la ocurrida esta mañana en el parque Zamora.

 

 

Tomado de: XEU Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *