Publicado en Destacado, NACIONAL.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Luis Llanos Arias, informó que investigadores de la universidad de Colorado, dieron a conocer el primer pronóstico de los ciclones tropicales que se podrían presentar en la temporada de este año.

Se pronostican 17 ciclones con nombre de ellos 9 alcanzarían la categoría de Tormenta Tropical, 8 huracanes de los cuales 4 podrían ser huracanes moderados y 4 mayores.

Los nombres que se han dado a conocer para los ciclones tropicales que se prevé se desarrollen este año en la cuenca del Atlántico son: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, teresa, Víctor y Wanda.

Según los investigadores, esta temporada de ciclones y huracanes, se prevé que sea similar a los años 1996 cuando se presentó el huracán Dolly, al 2001, al 2008 con la Tormenta Tropical Marco y al 2017 con el huracán Flankin y Katia.

Estas previsiones no quieren decir que se vayan a repetir estos fenómenos, pero sí es para darse una idea de cómo podría estarse registrando esta temporada de ciclones, indicó el meteorólogo.

Foto:Pixabay

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *