Publicado en Destacado, NACIONAL.

En el marco de este festejo, se informó que el reto principal del Club es regresar a Primera División

CIUDAD DE MÉXICO.

¡De fiesta! Así está el Club de Futbol Atlante, que celebra su aniversario número 105 con un billete conmemorativo de la Lotería Nacional y el lanzamiento de un uniforme que recuerda los orígenes del club, con su tradicional color azulgrana y las franjas más gruesas.

Como parte de la celebración, que se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes (ahora azulgrana), se dieron cita el presidente Deportivo del Club Atlante, Jorge Santillana; el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada; el presidente Corporativo del Club Atlante, Emilio Escalante; la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, y el director Técnico de Club Atlante, Mario García, así como jugadores, ex jugadores y comentaristas de deportes.

Bajo una atmósfera festiva se reconoció al Atlante como uno de los equipos de futbol mexicano más importantes de todos los tiempos.

Al respecto, Emilio Escalante, presidente Corporativo del Club Atlante, refirió: “Para la institución, es un gusto celebrar los 105 años de historia de nuestro gran equipo. Queremos darle las gracias a Margarita por hacer posible esta celebración con el billete de lotería (…) Se dicen muchas cosas del Atlante y como no con 105 años, es una historia de verdad que estremece a todos los que somos atlantistas. En esta nueva historia del equipo, mi compromiso es llevarlos al sitio donde merecen estar, que es la Primera División. Créame que vamos a pelear porque el equipo llegue y estamos haciendo todo lo posible para lograrlo”.

En su oportunidad, Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional, externó su satisfacción por ser parte de la celebración de uno de los equipos más longevos en la historia del futbol mexicano y uno de los más queridos por los mexicanos.

Platicando con Jorge y Emilio en las oficinas de la Lotería Nacional, hablando precisamente del amor que se le tiene al equipo y de cómo podríamos celebrar este aniversario, fue que decidimos hacerlo con este billete de lotería que ya se encuentra en todos los expendios a nivel nacional y cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo 18 de abril”, mencionó González Saravia, quien se considera atlantista de corazón.

EL UNIFORME QUE RETOMA SUS ORÍGENES

 

Para este festejo, la directiva del club no podía dejar pasar la oportunidad de lanzar el uniforme conmemorativo de los 105 años de historia del Atlante, el cual hace referencia al diseño y los colores que se utilizaron en los orígenes del club. Atlante fue fundado el 18 de abril de 1916.

Entre los detalles de la nueva playera destaca el parche de los 105 años, con las cinco estrellas que recuerdan sus campeonatos.

El uniforme está inspirado en un suéter que utilizó el ingeniero y exportero del Atlante, Armando Franco, quien defendió los colores del equipo y rompió con el estereotipo de que si jugabas futbol no podías estudiar.

En este sentido, Emilio Escalante adelantó que buscarán abrir una academia de futbol para desarrollar nuevos talentos e ir estructurando al equipo. Uno de los principales retos del club es regresar a Primera División y sumar afición nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *