Publicado en Destacado, ESTATAL.

Veracruz, Ver.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) habría revivido las denuncias que presentaron en contra del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares el expanista Manuel Espino y el exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa, este último preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México.

En respuesta, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que cuenta con copias para demostrar que en las denuncias presentadas en 2016 se declararon con un acto de no ejercicio de la acción penal, debido a que se presentó información falsa.

“Aquí estoy, a la orden”, señaló en un comunicado que fue difundido en su cuenta oficial de Facebook, en el que afirma que se encuentra dispuesto a colaborar con la Seido en caso de que se le requiera.

Yunes Linares agregó que las denuncias se presentaron en el 2016 para impedir, en aquel entonces, su postulación como candidato a la gubernatura de Veracruz, motivo por el que no resulta extraño que sean retomadas en medio del proceso electoral 2021.

“No es extraño que las mismas se “reactiven” en plena etapa electoral y que se presenten nuevas denuncias; es el uso político de los instrumentos de justicia, pero hay que entenderlos, “son tiempos de zopilotes dijo el Presidente”, escribió Yunes.

De acuerdo con lo publicado por el diario La Jornada en su edición de este 9 de abril, la Seido reabrió las investigaciones en contra del gobernador por las acusaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

Para las indagatorias que se integraran en una nueva carpeta que retomaron las denuncias presentadas por Manuel Espino, el exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y un sindicato magisterial, este último por presuntos desvíos de recursos cuando Yunes Linares fue director del Issste en el gobierno de Felipe Calderón.

De acuerdo con la información, en la investigación se involucrará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cuya labor será decisiva para llamar a comparecer al exgobernador panista en el avance de las investigaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *