Publicado en Destacado, NACIONAL.

Kavak, plataforma de compra y venta de autos usados, levantó 485 millones de dólares en su cuarta ronda de inversión con lo que alcanzó una valoración de cuatro mil millones de dólares, lo que la convierte en la startup más valiosa en México y la cuarta en América Latina.

Con esta valuación, Kavak se ubicó detrás de Nubank, D Local y Rappi entre los emprendimiento más rentables de la zona.

Federico Ranero, director de Operaciones de Kavak, contó a El Sol de México que la inyección de capital servirá para fortalecer su infraestructura tecnológica y física en México, Argentina y Brasil, países en los que ya está operando.

El capital obtenido de inversionistas como Softbank, Greenoak, DST Global, Kaszek Ventures, QED Investors, General Atlantic, D1 Capital, Founders Fund, Ribbit, Bond y Founders Fund, servirá para la expansión de la empresa en la región.

Ranero indicó que en Brasil ya iniciaron la compra de unidades y en los próximos meses lanzarán la plataforma para la venta de unidades.

Kavak se fundó en México en 2019, como un sitio para que los usuarios puedan vender sus autos o comprar uno. Lo que hacen es renovar las unidades y ponerlas de nuevo en el mercado.

La plataforma inició en la Ciudad de México y se expandió a Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro, y en el último trimestre del año pasado comenzó operaciones en Argentina y, junto con el mercado brasileño, abarcarán los países con 70 por ciento de operaciones de compraventa de seminuevos en América Latina.

Tomado: El Sol de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *