Publicado en Destacado, NACIONAL.

Informa que tras consultar a sus médicos recibirá la vacuna entre 15 o 20 días; no se aplicará una vacuna en específica, será la que le toque, aclara Jorge Alcocer

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de consultar a los médicos que lo atendieron en enero mientras padeció por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entre 15 y 20 días se vacunará contra esta enfermedad.

El mandatario explicó que con el objetivo de despejar dudas sobre su vacunación, así como para incentivar a la ciudadanía a inmunizarse contra SARS-CoV-2 cuanto antes, es por lo que recibirá la vacuna.

“Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días. Volvía  preguntar a los médicos y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid-19 como yo no esperen tanto tiempo y dar el ejemplo para que se protejan”, afirmó.

El mandatario comentó que su vacunación, a finales de este mes, coincidirá con la finalización de la inmunización de los adultos mayores de 60 años.

Al ser cuestionado sobre el fármaco que se suministrará al titular del Ejecutivo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que, sin selección alguna, probablemente sea la de AstraZeneca, la misma que se le suministró a él.

López Obrador destacó además que confía en que este mes todos los adultos mayores del país  hayan recibido al menos una dosis contra Covid-19, esto con el objetivo de que, con la llegada de más vacunas, se comience la inmunización de más sectores de la población según sus edades.

“Luego decidimos que teníamos que vacunar a adultos mayores porque son los más vulnerables. Nos recomiendas expertos que se atienda a este sector, entre otras cosas, porque así se reduce la mortalidad por Covid-19 en un 80 por ciento. Es lo que hacemos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *