Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Señaló en un informe que después de la fuerte contracción que registró Latinoamérica de un 7%, para 2021 ‘se espera una recuperación leve y a distintas velocidades’

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó este martes para la economía de México una mejora de sus previsiones para este año y el próximo, proyectando un crecimiento de 5% y 3%, respectivamente.

En el informe, el FMI señaló que después de la fuerte contracción que registró Latinoamérica de un 7% el año pasado, para 2021 «se espera una recuperación leve y a distintas velocidades».

El FMI destacó que la correlación entre el rumbo de la pandemia y el tono de la economía va a tener algunas excepciones en Latinoamérica y citó a Chile, Costa Rica y México.

La mayoría de los países no han asegurado suficientes vacunas para cubrir a su población», advirtió el Fondo, al tiempo que la OMS multiplica llamados para una mejor distribución de vacunas en el planeta.

El FMI destacó que en sus previsiones de 2021 recortó a la baja en 1,5 puntos porcentuales el crecimiento de las economías dependientes del turismo, a 2,4%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *