Publicado en Destacado, Elecciones, NACIONAL.

Félix Salgado Macedonio se dijo víctima de un asedio por parte del Instituto Nacional Electoral. 

Félix Salgado Macedonio confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devolverá la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Durante un mitin en el zócalo de Acapulco, el senador con licencia aseguró que “está bien fundamentada” la impugnación a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura.

“Y lo decimos con mayúscula, tengo toda la confianza en el Tribunal Electoral federal (sic) que nos va a regresar la candidatura (…) No hay por qué no nos la regrese, es decir, está bien fundamentada (la impugnación), están bien fundamentados los agravios que pusimos”, exclamó.

Luego de una movilización sobre la costera Miguel Alemán, Salgado Macedonio se dijo víctima de un asedio por parte del Instituto Nacional Electoral.

“Está en una actitud inquisidora, fuera de lo normal, esa fiscalización del INE la trae con nosotros, de modo que de uno u otro gane el otro, el de enfrente.

“El INE nos anda fustigando, asediando, aquí están, nos están fiscalizando esta marcha queriéndola contabilizar a mi cuenta como candidato, yo aquí no vengo como candidato, vengo como ciudadano, guerrerense, como ustedes”, aseveró.

El senador con licencia reiteró su amago de iniciar un juicio político en contra de los siete consejeros del INE que votaron a favor de retirarle la candidatura. “Confío plenamente en el Tribunal federal (sic) porque ahí hay abogados.

En el INE no hay abogados, en el INE hay achichincles de los distintos partidos políticos que no saben de leyes. “El INE dejó de ser árbitro para convertirse en jugador y jugador chapucero y cochino”, acusó.

 

 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021/felix-salgado-tribunal-electoral-devolvera-candidatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *