Publicado en Destacado, NACIONAL.

El expresidente de México reapareció este fin de semana en la boda de Marcela García Caballero, exreina del Carnaval 2016 de Barranquilla y el empresario textilero, Sergio Chams

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reapareció públicamente este fin de semana en Punta Cana, República Dominicana, donde acudió a la boda de Marcela García Caballero, exreina del Carnaval 2016 de Barranquilla, Colombia y el empresario textilero, Sergio Chams.

A través de un video en sus historias de Instagram, Camus García Caballero, hermano de la novia mostró al político mexicano quien estuvo sentado en la mesa de honor junto a su pareja, la modelo Tania Ruiz Eichelmann y acompañados del exministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, David Luna, esposo de Laura, también hermana de la novia.

El influencer colombiano mostró en un primer momento a Peña Nieto durante la cena celebrada en el exterior de un complejo turístico y más tarde, durante la música del mariachi y el “Cielito Lindo” posaron juntos en el video.

De acuerdo con medios locales, la boda de esta pareja colombiana se había pospuesto en tres ocasiones anteriores, en diciembre de 2019 se dio el primer aplazamiento debido al parto de la hermana de García, luego se reprogramó para marzo de 2020, pero con las restricciones impuestas debido a la pandemia de Covid-19 tuvo que ser aplazada de nuevo. Posteriormente, en julio de ese año, la exreina y su prometido fueron diagnosticados como positivos para covid-19 y tuvieron que guardar reposo.

Se trató de una celebración que duró cuatro días y en la que asistieron familiares y algunos amigos, aunque al presidente solo se le vio en la boda civil del sábado.

Al concluir su sexenio en diciembre de 2018 y tras divorciarse de Angélica Rivera con quien estuvo casado durante casi 9 años, el ex presidente mexicano trasladó su residencia durante algunas semanas a las afueras de Madrid, España, aunque tiempo después negó que hubiera comprado o rentado una propiedad y que permanecería en México junto a su familia.

“Ante las versiones que circulan sobre mi país de residencia, aclaro: es absolutamente falso que yo haya comprado o rentado una propiedad en Madrid. Mi familia y yo vivimos en México. No tengo contemplado mudarme a España ni a ningún otro país”, dijo en febrero de 2019.

Hoy se sabe qué hace viajes esporádicos a España y a otros países, aunque la mayor parte del tiempo la pasa entre su casa de Palmas en la Ciudad de México y su casa de descanso ubicada en el Fraccionamiento Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.

Luego de la detención del abogado Juan Collado en julio de 2019 y más tarde, el aseguramiento y extradición de Emilio Lozoya en febrero de 2020, las apariciones públicas de Peña Nieto fueron esporádicas.

Peña Nieto asiste a boda en República Dominicana

Peña Nieto asiste a boda en República Dominicana

Su última publicación de Instagram fue en mayo de 2019 donde confirmó el divorció de Angélica Rivera y más reciente, a través de Twitter, en enero ofreció buenos deseos al presidente López Obrador cuando enfermó de Covid-19 y el pasado 17 de marzo expresó sus condolencias tras el fallecimiento de Sylvia Sánchez Estrada, esposa de Manlio Fabio Beltrones.

 

Fuente: Excélsior

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *