Publicado en Destacado, NACIONAL.

La mujer de 85 años entregó una nota al enfermero que la vacunó, en la que denunció a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó este domingo que una adulta mayor, que al parecer es maltratada en su hogar, fue resguardada luego de que solicitó ayuda al enfermero que la vacunó contra covid-19 en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con comunicado, la mujer de 85 años entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección, en la que denunció a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones.

“El encargado llamó a los oficiales de la SSC y presentó la evidencia que la mujer entregó, por lo que en ese momento de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso”, se detalló.

De acuerdo con autoridades, son dos las personas señaladas de maltratar a la adulta mayor, se trata de su hija, de 39 años, así como un hombre de 59 años de edad, quien al parecer es su yerno. Ambos fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

 

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *