Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy miércoles fue de hasta 20.90 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.45 pesos por dólar, con una apreciación de 0.55 por ciento.  Citibanamex vende el dólar en 20.90 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.83, Banorte en 20.85 pesos, Banco Azteca en 20.60 y Santander en 20.57 unidades.

El peso ganaba frente al dólar de la mano de otras monedas emergentes, mientras la bolsa perdía tras cinco jornadas al alza, en la última sesión del mes en la que inversionistas reacomodaban sus portafolios.

¿Cómo va el tipo de cambio? Banco Base explicó en un reporte que esta es la segunda sesión consecutiva en la que el peso muestra una apreciación. No obstante, ayer se dio como un efecto contagio ante la apreciación del real brasileño, mientras que hoy es consecuencia de un debilitamiento del dólar estadunidense.

“El índice ponderado del dólar retrocede 0.11 por ciento, luego de dos días consecutivos de avances. En la canasta amplia de principales cruces, la mayoría de las divisas gana terreno, con el peso mexicano ubicándose como la quinta moneda más apreciada, después del rand sudafricano sube 0.95 por ciento, el peso chileno creció 0.94 por ciento, el rublo ruso creció 0.71 por ciento y la lira turca subió 0.66 por ciento», manifestó.

El debilitamiento del dólar se vio apoyado por la publicación de datos de empleo menores a lo esperado por el mercado. Hoy por la mañana se publicó en Estados Unidos, la encuesta de empleo de Automatic Data Processing (ADP), la cual estimó que durante marzo se crearon 517 mil posiciones laborales, por debajo de la expectativa del mercado de 550 mil empleos.

A pesar de que esta encuesta muestra una aproximación a los datos de empleo, la atención del mercado estará en el reporte que publicará el Departamento de Estadísticas Laborales el viernes, que se espera muestre la creación de al menos 638 mil posiciones laborales.

En el mercado de bonos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se ubica en 1.71 por ciento, luego de que ayer tocó un máximo de 1.77 por ciento, nivel no visto desde el 22 de enero del 2020. Por la tarde será relevante la presentación del plan de infraestructura de Joe Biden el cual se prevé que sea de cerca de 3 billones de dólares.

En tanto, las presiones a la baja para el precio del petróleo continúan relacionadas con el nerviosismo en torno a la demanda por el aumento en las infecciones de coronavirus a nivel global. En México, ayer por la tarde el presidente López Obrador dio su primer informe trimestral del 2021, en donde declaró que Pemex contará siempre con el apoyo de la nación.

 

Fuente; https://www.milenio.com/negocios/dolar-precio-31-marzo-tipo-cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *