Publicado en Destacado, NACIONAL.

Luego de que por segundo año consecutivo, México quedó fuera de la lista de los 25 países con mayor atractivo para la Inversión Extranjera Directa, según el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa de A. T. Kearney, el economista Luis Pazos dijo que eso se debe a la incertidumbre que genera el gobierno.

“Ha caído la inversión por la incertidumbre jurídica generada por el gobierno, no sólo por el COVID, el COVID ha hecho que caiga la inversión en todo el mundo, pero en México es el COVID, más las expectativas negativas creadas por el gobierno”, recalcó.

Dijo que: “los empresarios se ha ido, ya no invierten porque un día dicen una cosa y otros días dicen otra, la Constitución cada vez se está cambiando y hay esa incertidumbre, cada día salen con una cosa, regañan a las empresas, sacan una ley que en  lugar de incentivar a la producción de energía eléctrica, la obstaculizan”, dijo.

Afirmó que el cancelar inversiones con una consulta popular como sucedió en Mexicali hace que los inversionistas prefieran irse a países como China, que quedarse en nuestro país.

Cuestionado sobre la expectativa del Banco Mundial que mejoró su estimación de crecimiento para México este 2021, Luis Pazos lo adjudica a los datos que le proporciona Hacienda, “algún lobby han de haber hecho por ahí para que les aumenten”, consideró.

Recalcó que el empleo ha caído en México, la inversión ha caído, por lo que no se entienden las cifras del Banco Mundial sobre el crecimiento de México, el único factor que ha mantenido la economía en México “son las remesas que mandan nuestros trabajadores en EU, en un país tan neoliberal que tanto atacan aquí”.

Consideró que se están manipulando las cifras y se están difundiendo a nivel internacional y tal vez eso ha estado frenando que se baje la calificación crediticia de nuestro país.

Ellos manda como una inversión productiva Dos Bocas y el Tren Maya pero no son inversión productiva, sino un gasto, porque la inversión es cuando hay expectativa que se van a crear más empleos y se va a dar algo con mayor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *