Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

+++ Pese al millonario presupuesto anual que recibe el municipio las obras municipales siguen sin avanzar…

Coatzacoalcos tiene a un presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo emanado de Morena y quien recibe en promedio anual más de Mil 300 millones de pesos, dinero que no puede observarse en observarse en obra pública importante, una ciudad sin luminarias, llena de baches, pero también es un municipio con poca transparencia, y son los ediles no sólo de partidos contrarios sino de propio Morena quienes lo señalan, tal como lo hizo la síndico con licencia Yazmín Martínez Irigoyen.

El municipio quien debería de ser referente en gobiernos municipales, es sin duda ahora ejemplo de un gobierno local con pocos resultados y donde ha prevalecido el pleito entre ediles incluso del mismo partido pues a lo largo de la administración actual Martínez Irigoyen, firmó bajo protesta los estados financieros diversos. Acusó que estos no venían con sustentos, respaldo y menos con órdenes de pagos, a ella no se le dio cuenta de nada a pesar de ser la responsable de la Hacienda Municipal, de aquí que el propio Carranza Rosaldo, la denunciara ante el Congreso Local para tratar de lograr su desafuero.

Los mismos ciudadanos han señalado que el pleito entre ellos por ver quién maneja los recursos, llevó a que se olvidaran de lo más fundamental, – gobernar con resultados – y por lo tanto el gobierno morenista de Coatzacoalcos, sigue hasta ahora sin tener resultados. A esto se le suma los señalamientos de que existen obras fantasmas a lo largo de la administración.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=201112_092225_766

La ambición les ha cegado y es el pueblo el que ahora paga los resultados, pues si acaso por gestiones de autoridades estatales Coatzacoalcos tiene algunas obras que desde luego no son municipales. El gobierno local, se suma a los de Minatitlán y Jáltipan, como los de mayor rezago en obra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *