Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

En los últimos minutos del partido amistoso celebrado en Austria, Lozano logró culminar su actuación con el del triunfo de la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.

La Selección Mexicana consiguió un agónico triunfo por la mínima diferencia ante su similar de Costa Rica en un duelo de carácter amistoso que se realizó en el estadio Wiener Neustadt, en Austria.

El Tri encaró un partido contrastante, en donde los cambios durante la segunda mitad fueron el revulsivo que necesitó el cuadro comandado por Gerardo Martino para conseguir la victoria. Este fue el último ensayo previo a un verano repleto de actividad, entre Copa Oro, Final Four en la Liga de Naciones de la Concacaf y el arranque de las eliminatorias mundialistas.

Los pupilos del ‘Tata’ vieron un primer tiempo de poca claridad a la ofensiva, las jugadas de peligro a favor del combinado nacional fueron limitadas, aunque de a poco lograron surtir balones al frente para Hirving Lozano, quien nuevamente fungió como ‘9’ en la alineación titular.

El atacante del Napoli recibió dos duras entradas que culminaron con cartones preventivos para los costarricenses Kendall Waston y Allan Cruz.

Las aproximaciones del Tri pasaron por los botines de Gerardo Arteaga, quien intentó con un disparo de larga distancia que pasó muy desviado de la portería de Keylor Navas, y más tarde con un tiro a las afueras del área de ‘Chucky’ qué pasó por encima del arco rival.

Los ticos inquietaron en un par de ocasiones a la zaga mexicana, primero con una jugada que no trascendió por un fuera de lugar y posteriormente con una combinación dentro del área a la que Héctor Moreno y Alfredo Talavera le pusieron un alto, aunque el guardameta se llevó la peor parte tras un golpe en la rodilla a raíz del achique.

En la recta final de los primeros 45 minutos que México generó la jugada más importante al ataque, Jesús Manuel Corona habilitó a Lozano con un centro al área, el ‘Chucky’ remató de cabeza, pero el esférico fue interceptado por Navas.

El panorama se aclaró para la Selección Mexicana en la segunda mitad. Jorge Sánchez se sumó al ataque, llegó a línea de fondo y sacó una diagonal retrasada que para infortunio del Tri nadie pudo concretar.

La suerte le sonrió a México, el equipo se salvó del gol en contra tras un cabezazo de Bryan Ruiz pasó apenas a un costado del marco de Talavera.

El partido cobró intensidad, pero fue el poste quien le negó al tricolor la anotación. Diego Lainez asistió al ‘Chucky’ quien remató al larguero ante la incredulidad de Keylor Navas.

Instantes más tarde, Orbelín Pineda lo intentó con un disparo de media distancia, una vez más el metal impidió la anotación.

Los esfuerzos del ‘Chucky’ rindieron frutos a pocos minutos del silbatazo final. Luis Romo hizo gala del buen momento que vive y mandó un pase certero a Lozano para que este rematara de cabeza y lograra abrir el marcador a pesar del lance de Navas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *