Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

México competirá en Japón con sus mejores deportistas, que, según el directivo, se han entrenado a buen ritmo a pesar de la COVID-19

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, afirmó este sábado que México irá por cinco medallas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto, próximos, cifra similar a la cosecha en Río de Janeiro 2016.

“Esa es la meta, cinco medallas. Además de taekwondo, clavados y tiro con arco, nuestros deportes más tradicionales, llevamos buenos equipos en ecuestre, golf, canotaje, y otras disciplinas”, dijo.

Padilla pronosticó que este domingo México vencerá a Canadá en fútbol y se clasificará para los Juegos Olímpicos, lo cual aumentaría a tres los equipos del país concursantes en Tokio, luego de las clasificaciones del béisbol y el sóftbol.

“Los tres serán protagonistas y tendrán posibilidades de medallas”, observó.

México competirá en Japón con sus mejores deportistas, que, según el directivo, se han entrenado a buen ritmo a pesar de la COVID-19, gracias al apoyo de los Institutos Estatales que han brindado facilidades.

Padilla explicó que el equipo olímpico de México será una combinación de figuras reconocidas a nivel mundial con jóvenes que ya han sido protagonistas en Copas del MundoJuegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

“Siento que vamos a llevar una delegación competitiva y que vamos a dar todo para demostrar que el deporte es una de las soluciones en casos como esta pandemia que azota a la humanidad”, afirmó.

Hace cuatro años en Río, México conquistó tres preseas de plata, del saltador Germán Sánchez, de la peleadora de taekwondo María Espinoza, y de la marchista Guadalupe González, y dos de bronce, del boxeador de peso mediano Misael Rodríguez y el pentatleta Ismael Hernández.

De ellos, solo Espinoza y Sánchez tiene posibilidades de estar en Tokio luego de que González fue sancionada por dopaje, Rodríguez saltó al profesionalismo y Hernández s retiró.

Padilla celebró el resurgimiento de los mexicanos en disciplinas en las que antes brillaron, como en la caminata, en la que hace dos semanas el país fue protagonista en la reunión de Dudince, Eslovaquia.

En esa justa Andrés Oliva y Valeria Ortuño ganaron la prueba de 20 kilómetros y otros tres atletas estuvieron en medallas, además de que el cuatro veces medallista de Juegos Panamericanos Horacio Nava logró la marca para ir a los Juegos.

“Han trabajado duro y pueden obtener buenos resultados”, concluyó Padilla.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *