Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

ARABIA SAUDITA.

Arabia Saudita, uno de los principales productores mundiales de petróleo, desveló el sábado un ambicioso proyecto consagrado a la lucha contra el cambio climático y la reducción de sus emisiones de dióxido de carbono, con la plantación de millones de árboles en los próximos años.

Con la «Iniciativa saudita verde», el reino petrolero prevé reducir las emisiones de C02 incorporando a su consumo energético el 50% de energías renovables para 2030, anunció el poderoso príncipe heredero Mohamed bin Salmán, conocido como MBS.

Arabia Saudita quiere plantar 10.000 millones de árboles en su territorio en los próximos años, agrega un comunicado difundido por la agencia de prensa oficial SPA. En el marco de una «Iniciativa Verde de Oriente Medio», este reino cuenta plantar 40.000 millones de árboles adicionales colaborando con otros países árabes, precisó MBS.

El reino, la región y el mundo entero deben ir mucho más allá y mucho más rápido en su combate contra el cambio climático», declaró el príncipe heredero. «Rechazamos la falsa elección entre preservación de la economía y la protección del medio ambiente».

El comunicado no precisa cómo van a llevar a cabo el plan de plantar tantos árboles ni cómo los cuidarán en un territorio prácticamente desértico cuyos recursos de agua son muy limitados.

Este nuevo proyecto forma parte de «Visión 2030», el ambicioso programa de inversiones en los sectores de la industria, infraestructuras y servicios destinado a diversificar la economía en Arabia Saudita, al albur de las fluctuaciones de los precios del petróleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *