Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Una dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid ofrece una respuesta inmune similar a la generada por la infección y también podría dar protección contra variantes a las personas que previamente han tenido el virus, dijo un estudio británico.

En diciembre, Reino Unido optó por ampliar la brecha entre las dosis durante el inicio de la vacunación hasta 12 semanas y los funcionarios dijeron que confiaban en su análisis de que las dosis iniciales de las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca generaban cierta protección.

El estudio, codirigido por las universidades de Sheffield y Oxford con el apoyo del Consorcio de Inmunología del Coronavirus del Reino Unido, descubrió que el 99% de las personas generan fuertes respuestas inmunes después de una dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Esto respalda los datos del mundo real sobre el despliegue de la vacuna en Reino Unido de un estudio llamado SIREN, que ha descubierto que una inyección de cualquiera de las vacunas reduce las enfermedades graves.

SIREN está mostrando una eficacia muy alta de la vacuna contra la hospitalización después de una sola dosis y la mayoría de estas personas no habían tenido la infección antes. Así que lo que estamos tratando de hacer es ver los mecanismos para eso», dijo a la prensa Susanna Dunachie, del Departamento de Medicina Nuffield de la Universidad de Oxford.

Estamos viendo respuestas de anticuerpos y de células T después de una dosis en personas que no han tenido una infección antes. Así que lo encontramos bastante tranquilizador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *