Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa aceptó que podría haber consecuencias a causa de los gritos considerados homofóbicos que realizó la afición del Tricolor en los encuentros ante República Dominicana y Estados Unidos en el torneo Preolímpico.

«No tiene que ver con la clasificación, tiene que ver con jugar el próximo partido a puerta cerrada, y si tenemos la oportunidad de jugar una semifinal y ganarla, creo que sería muy triste jugar una final sin nuestra gente apoyándonos», dijo De Luisa en conferencia de prensa durante la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Cabe señalar que la FIFA abrió un procedimiento contra la afición de la Selección Mexicana a causa del grito que es considerado homofóbico por el máximo organismo del fútbol mundial.

«La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana, disputado el 18 de marzo de 2021», señaló la FIFA.

 

Foto vía: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *