Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

Este es el Palacio Municipal de Acayucan, Veracruz; la llave del sureste mexicano, dicen orgullosos sus más de 80 mil habitantes.

Desde el pasado 25 de febrero en su interior no se habla de otro tema que no sea la vida y el trabajo diario de Ángel Hernández, protagonista de una historia extraordinaria.

Una historia que demuestra el poder la de la unión familiar y revela el carácter y la personalidad de un joven que nació con parálisis cerebral y hoy mismo despacha desde la oficina principal de esta alcaldía.

Juana López, madre Ángel Hernández, contó: “Yo siempre le inculcaba cosas buenas a mis hijos, a los dos. Cuando estaba mi esposo, él también le hablaba. le decía: Hijo no te vamos a vivir toda la vida, tú debes tratar de seguir adelante”.

Ángel Hernández, alcalde suplente de Acayucan, comentó: “Te mentiría si te dijera que ha sido fácil mi vida; lamentablemente vivimos en una sociedad llena de prejuicios, la gente juzga, pero no saben lo que uno ha pasado para llegar hasta donde está uno en este momento.

No ha sido fácil amigo. sufrí de discriminación cuando quise entrar a una escuela”.

Juana López, madre Ángel Hernández, recordó: “En el kínder me dijo la maestra lo que pasa es que yo tengo aquí puros niños normales. yo no tengo tiempo para atenderlo a él”.

Ángel Hernández no solo ha destacado en la política también cosechó triunfos en el deporte y más tarde obtuvo una licenciatura.

Ángel Hernández, alcalde suplente de Acayucan, relató: “Mi primera competencia nacional me cambió mi forma de ver las cosas porque conocí jóvenes con una condición de movilidad mucho menor que la mía, conocí gente que prácticamente es cuadripléjica, pero aun así esas personas tienen una alegría inmensa por vivir y competir.

Egresé de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan”.

Ángel Hernández se convirtió en alcalde suplente luego de que el presidente municipal constitucional solicitó y obtuvo una licencia temporal para ausentarse del cargo

A sus 31 años de edad, este hombre es una historia viviente de voluntad, coraje y ganas de salir adelante.

Ángel Hernández, alcalde suplente de Acayucan, opinó: “La vida no es fácil para nadie, créanme que cada persona tiene sus propios obstáculos, pero hay que vivir. hay que salir adelante.

Pueden lograr sus metas, pueden lograr sus objetivos y aquí estoy yo como ejemplo”.

Con información de Oscar Hernández.

 

 

 

Fuente: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/historia-extraordinaria-joven-con-paralisis-cerebral-asume-cargo-de-alcalde-de-acayucan-veracruz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *