Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Vanessa “N”, alias “La Güera”, presunta operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su probable participación en el homicidio calificado de los dos sujetos israelíes en un restaurante de Plaza Artz, en la alcaldía Tlalpan, el 24 de julio de 2019.

La detención por ese delito ocurrió en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, donde se encuentran la mujer y su hija Katherine Elisheba “N”, tras ser detenidas el 19 de marzo y vinculadas a proceso ayer, con la medida de prisión preventiva oficiosa como presuntas responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de comercio.

Por este último delito, la jueza de control se declaró incompetente para continuar conociendo el caso, ya que el delito es del orden federal, por lo que ahora el asunto será turnado a un juez de Distrito.

La captura de ambas ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto impacto, ejecutó una orden de cateo para un inmueble ubicado en la calle Crepúsculo, colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.

Ahí, elementos de la PDI y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hallaron a Vanessa “N” y Katherine “N” en posesión de varias dosis de marihuana, cocaína y metanfetamina.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, “La Güera” estaba con los dos israelíes ejecutados, a quienes habría citado en el exclusivo restaurante para entregarles unos 20 millones de euros procedentes de Israel.

Vanessa “N” es identificada como probable operadora financiera del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *