Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La publicación hace alusión a un supuesto calendario de vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a la población sobre un falso calendario de vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años.

Estas publicaciones que circulan en redes sociales y plataformas de mensajes como WhatsApp, hacen alusión a un supuesto calendario de vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años.

De acuerdo a Édgar Mendoza, subdirector de la Policía Cibernética, han recibido 14 llamadas provenientes de la Ciudad de México y otros estados del país, de personas que tras ver este calendario falso, denunciaron no haber podido registrar en el programa de vacunación a las personas menores de 60 años.

Este calendario falso, informó Mendoza, se publicó en Facebook y de ahí se replicó en otras plataformas como WhatsApp y Twitter.

Mencionó, que en esta ocasión el problema no se trató de una suplantación de identidad o hackeo de la página oficial del Gobierno de México en buscara robar los datos personales de los internautas, sino de una imagen pegada sobre el muro de la página de Facebook de una persona con la dirección de registro del Plan Nacional de Vacunación.

Hasta ahora, el Gobierno Federal no ha anunciado ningún plan de vacunación para las personas en el rango de 50 a 59 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *