Publicado en Destacado, NACIONAL.

La jefa de Gobierno destacó que trabaja en un nuevo modelo educativo “para fortalecer la formación integral de los jóvenes y evitar la deserción escolar”

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras realizar un recorrido por el Instituto de Educación Media Superior, IEMS, Álvaro Obregón que está en proceso de construcción, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la obra estará lista en junio: «de tal manera que todos esperamos regresar a clases presenciales en todos los niveles, si toda la vacunación va bien y todo, para el próximo ciclo escolar».

Y se mostró confiada en que en agosto próximo «ya éste espacio -el IEMS- esté lleno de jóvenes en su convocatoria al ingreso».

En el lugar, la jefa de Gobierno informó que el IEMS de Álvaro Obregón lleva un avance del 90 por ciento en su construcción, estará terminado en junio y se invertirán en total 144 millones de pesos.

Y dio a conocer que el objetivo de su administración «es duplicar la matrícula escolar en el IEMS de 9 mil estudiantes que ingresaban en 2019 a 19 mil estudiantes en 2024” actualmente hay 13 mil jóvenes matriculados en modalidad escolar y semiescolar.

Destacó que trabaja en un nuevo modelo educativo “para fortalecer la formación integral de los jóvenes y evitar la deserción escolar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *