Publicado en Destacado, NACIONAL.

El médico señaló que se llevaron su dinero, ahora está en aprietos para poder pagar el medicamento y la consulta de su hijo quien padece parálisis cerebral espástica

CIUDAD DE MÉXICO

Al doctor Eduardo Bones le robaron el dinero que ganó trabajando durante 10 semanas seguidas en áreas covid.

En menos de 40 minutos, el médico general fue despojado de los 74 mil 500 pesos que le pagaron por las cinco quincenas en las que atendió a pacientes en el triage respiratorio del Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE.

Ahora el doctor, que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19 está en aprietos para poder pagar el medicamento y la consulta médica de su hijo quien padece parálisis cerebral espástica.

“El ahorro era mínimo, para subsanar la quincena afortunadamente todavía alcanzó, pero es lo último, el límite que nos quedaba. Ahorita más que nada necesitamos volver a juntar para   comprar la toxina botulínica de mi hijo y para su consulta con el neuropediatra”, dijo.

El pasado 12 de marzo el doctor de 35 años que fue contratado desde el inicio de la pandemia por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para sumarse al frente de batalla contra el nuevo coronavirus, fue a cobrar su cheque por los dos meses y medio que ya había trabajado.

Llegó al banco alrededor de 14:30 horas, pero debido a que le dijeron que no le podían hacer una transferencia bancaria tuvo que recoger el dinero en efectivo y continuar su jornada laboral tanto en el 20 de Noviembre y posteriormente en el hospital San Ángel Inn.

“Llegue al Centro Médico alrededor de las 15:30  horas  y ahí sin inconvenientes me meto al área Covid, tenemos el locker para médicos y ahí  pongo  mi maleta gris,  me quedo con la llave todo el turno, a la hora de la salida voy y  recojo la maleta y ahí seguía el dinero tal cual; me acompaña la compañera de recepción Guadalupe a esperar mi Didi  y de ahí me voy al hospital San Ángel Inn; llego aproximadamente a la 9: 30 de la noche, me voy al tercer piso, al   área de vestidor de uso común, siempre dejo ahí mis cosas, dejo mi mochila, dejo también  un suéter sobre mi mochila  y  sobre el dinero dejo una botella sanitizante; me cambio,  para esto  había dos personas ahí del sexo femenino, y entro a ver a mi paciente en el área de terapia intermedia”, narró.

Al salir, 40 minutos después, el dinero que le pagaron por las 400 horas que trabajó en áreas Covid se había esfumado del propio vestidor del hospital.

“El suéter seguía como lo dejé, y la mochila como la dejé, pero llego y abro para ver que todo estuviera bien y encuentro todo menos el efectivo. Algo que sí quisiera dejar muy en claro es que sí reconozco que primeramente fue mi error por dejar el dinero ahí, pero no significa que las personas tengan que tocar lo que no es suyo, mucho menos robarlo”, expresó.

Agobiado el médico acudió de inmediato con el equipo de seguridad del hospital para levantar un formato, a fin de que pudieran revisar las cámaras de seguridad, pero al no obtener respuesta se dirigió al Ministerio Público para levantar una denuncia por robo.

“Lo que siento es impotencia, es coraje, es tristeza porque ya tienes planificado qué hacer con ese dinero, los pagos a realizar, desagraciadamente a veces uno es muy confiado, cosa que no debería ser, pero ahora debo seguir trabajando para recuperar esto, ahorita lo que me urge es la manera de tener los   recursos para conseguir los medicamentos de mi hijo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *