Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los conductores se reunieron en distintos puntos para realizar una caravana hacia el Ángel de la Independencia

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde el mediodía de este miércoles, trabajadores de servicio de transporte vía app se reunieron en varios puntos de la Ciudad de México para desplazarse hacia las oficinas de la empresa Uber.

En la zona sur la la cita se dio afuera del Estado Azteca y la Alberca Olímpica; al norte en la autopista México-Pachuca; al poniente en la zona de Santa Fe y al oriente de la calzada Ignacio Zaragoza.

Estamos protestando por los costos excesivos que tiene Uber en sus comisiones para los usuarios, en sus costos de viaje… Creo que se está saliendo de control esto, ellos están escuchando que el gobierno metió otro tipo de impuestos sobre aplicaciones y eso es lo que nos está quitando un poco más de ganancia… Los números no están cuadrando. Ya llevamos cerca de seis meses con este tipo de cosas y otro de los puntos es la seguridad… Hay muchos compañeros que han fallecido, Uber no se hace responsable, se deslinda”, acuso José Corona, uno de los manifestantes.

Los choferes de aplicación manifiestan que sus ganancias se han reducido en un 35 por ciento y que cada vez es más peligroso salir a trabajar a las calles de la capital y el Estado de México.

Así, desde el mediodía de este miércoles avanzaron en caravana por diferentes calles y avenidas para finalmente reunirse en el Ángel de la Independencia, desde donde se desplazaron caminando hacia el corporativo de Uber en México.

En  ese lugar no los recibieron, el personal de seguridad del edificio les indicó que no había nadie.

Fuimos a la oficina de Uber, pero hay una cerrazón tremenda por parte de la plataforma, eso habla de que no quiere escuchar y es por eso que nos estamos manifestando, no nada más aquí sino a nivel nacional… sí entramos a la oficina tuvimos buena atención por parte de los encargados del edificio Torre Diana pero no hay nadie y clausuramos de forma simbólica la oficina”, indicó Salvador Godínez González, dirigente de la Unión de Trabajadores de Plataforma.

Otro grupo se desplazó a las oficinas centrales de DiDi ubicadas en la calle de Hamburgo 23, donde  fue recibida una comisión para escuchar sus inquietudes. Realizaron algunas pintas sobre el logo de la empresa y tambien clausuraron las oficinas de forma simbólica con una calcomanía con la leyenda “Clausurado”.

Los afectados pretenden ser escuchados por autoridades del gobierno local y federal e iniciar una mesa de dialogo con el fin de que los apoyen y puedan mejorar sus condiciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *