Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Argentina informó que ordenó suspender los vuelos provenientes de México como medida anticovid

ARGENTINA.

Argentina decidió suspender los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México para evitar que los casos de distintas cepas de coronavirus se propaguen en el país, que espera una inminente segunda ola de contagios.

El Gobierno explicó que las medidas, que incluyen testeos y aislamiento obligatorio para los argentinos que vuelvan al país desde otras regiones, comenzarán a regir desde el sábado.

Serán suspendidos los vuelos regulares hasta nueva decisión provenientes de (…) Chile, Brasil, México», según un comunicado de prensa del Gobierno, que aclaró que esos países se sumarán a las restricciones ya existentes para el Reino Unido.

Argentina registró hasta el jueves 2.278.115 casos de covid, con 55.092 muertes. La preocupación de las autoridades es que la caótica situación de su vecino Brasil, con más de 12 millones de casos y 300.000 fallecidos, golpee al país austral.

México y los otros países se suman a Reino Unido e Irlanda del Norte quienes ya tenían restricciones de viajes en Argentina.

Según información de medios argentinos, únicamente los ciudadanos del país podrán ingresar en vuelos previamente establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *