Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Soconusco, Ver. – El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas anunció que mediante sesión extraordinaria de Cabildo, hicieron la solicitud al Ejecutivo Estatal para que el Gobierno del Estado reemplace a la Policía Municipal y sea la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) quien se haga cargo de la seguridad en el municipio.

Después de hacer entrega de una obra en beneficio a la educación, el alcalde señaló en entrevista a los medios de información: “Quiero hacer un exhorto de manera personal, hemos platicado con el Cabildo, vamos a solicitarle al Gobernador, ya que la Ley Orgánica del Ejecutivo Estatal se lo permite, solicitarle en su ejercicio como Ejecutivo la preocupación que tiene para darle la tranquilidad a estos comicios electorales que están proximos a llevarse a cabo, es dar certeza y seguridad”.
Destacó que, como Ayuntamiento, quieren coadyuvar para llevar a cabo un correcto ejercicio de democracia, y a través de una sesión de Cabildo, solicitaron, si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo ve pertinente y positivo, sea relevada la Policía Municipal en el momento que lo vean oportuno.

“Para dar la certeza de seguridad y que la institución correspondiente se haga cargo de nuestro municipio, esto es para colaborar, para ayudar a sumar esfuerzo y así le damos la certeza, no como en años anteriores, la Policía Municipal siempre apoyaba a un partido político, todos tenemos el piso parejo, todos debemos tener esa oportunidad de participar”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *