Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las autoridades de Guatemala ordenan el cierre temporal del aeropuerto internacional La Aurora, la principal terminal aérea del país, debido a la caída de ceniza proveniente del volcán Pacaya

Autoridades de Guatemala cerraron temporalmente este martes el aeropuerto internacional La Aurora, la principal terminal aérea del país, debido a la caída de ceniza proveniente del volcán Pacaya.

El coloso, ubicado a unos 37 kilómetros al sur de La Aurora, se ha mantenido en erupción y constante actividad desde hace dos meses.

El martes, lanzó ceniza y pequeños fragmentos de piedras volcánicas en varios puntos del país, cubriendo vehículos y aceras.

En un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil justificó el cierre temporal del aeropuerto «debido al cambio de dirección del viento de sur a norte y el incremento de actividad del volcán de Pacaya, y ante el aumento de caída de ceniza».

La entidad agregó que nueve aeronaves no pudieron despegar y un vuelo que provenía de Los Ángeles, Estados Unidos, fue desviado hacia El Salvador.

Por el momento, ningún cuerpo de socorro reporta evacuaciones en las zonas aledañas al volcán.

Además del Pacaya, Guatemala tiene otros dos volcanes activos: de Fuego y Santiaguito. El país posee una treintena de volcanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *