Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

 

Chinameca, Ver- A pesar de la pandemia, cada semana alrededor de 150 migrantes provenientes de centroamérica, cruzan la entidad verscruzana por la ruta que atraviesa los municipios de Oteapan y Chinameca, quienes lo hacen en condiciones precarias y se siguen exponiendo ante la inseguridad.

Jóvenes migrantes de entre 18 y 25 años de edad, provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras salen de sus países de origen buscando el «sueño americano», muchos de ellos lo hacen ante la falta de trabajo y las condiciones de pobreza en la que viven en sus países de origen.

Ante situaciones adversas que les toca vivir durante su tránsito por nuestro estado, Torres Soler, consideró que aunque hay albergues en otros puntos de la entidad que los apoyan, es necesario que la población del sur de Veracruz se solidarice con ellos.

Por eso, con la intención de mitigar un poco las necesidades de estos jóvenes viajeros que apenas cumplen con la mayoría de edad, Sara Torres Soler, en compañía de otros voluntarios hicieron entrega de 60 refrigerios.

Destacó que acciones pequeñas como entregar un refrigerio y una bebida puede significar para ellos un gran apoyo en esos momentos de incertidumbre durante su camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *