Publicado en Destacado, NACIONAL.

Estas pruebas en los altavoces del C5 no son un simulacro de sismo, de acuerdo con autoridades de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que el domingo 11 de abril de 2021 se realizarán pruebas de altavoces del C5, con un sonido diferente a la alerta sísmica.

En conferencia de prensa, Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5 de la Ciudad de México (CDMX), detalló que no se trata de un simulacro de sismo, “es una prueba especifica del adecuado funcionamiento de los altavoces en vía pública”.

“Esto nos va a ayudar, por aun lado, para que desde el C5 en nuestro sistema de monitoreo podamos identificar lo que está ocurriendo, pero también nos va a ayudar a que la ciudadanía nos indique características particulares de la reproducción del sonido en el poste que tenga más cerca”, señaló.

El Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, realizará este tipo de pruebas como parte de la revisión al Sistema de Alertamiento Sísmico Mexicano, después de que el sábado se activó la alerta sísmica sin que se registrara un temblor, por lo que a dos funcionarios del C5 se les solicitó su renuncia.

Sheinbaum destacó que a finales de 2021 todos los altavoces de CDMX se habrán migrado a tecnología IP, pues “los mayores errores se encuentran justamente en la vieja tecnología, por eso estamos migrando a la nueva tecnología de altavoces”.

Agregó que el Gobierno de la CDMX “está invirtiendo para que todo el sistema de alertamiento sísmico en la costa del Pacífico esté realmente operando adecuadamente para que pueda llegar la señal a la Ciudad de México”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *