Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

Soconusco. – Los Tomateros de Oluta dieron un golpe de autoridad al dejar tendidos en el terreno a los Piñeros en el segundo de la serie final del softbol rápido, y ponerse a un solo partido del campeonato en duelo cardíaco escenificado en el diamante del Luis Donaldo Colosio del municipio soconusqueño.

En la parte baja de la séptima entrada con la casa repleta y la tirilla empatada a 12 carreras, el bateador emergente Maximino Andrade conectó incogible entre primera y segunda desatando la locura en el dogaut tomatero, ya que hacian la proeza de timbrar rally de 4 en el último llamado a misa y así, conquistaban el juego dos de esta serie que es a ganar 3 de 5 partidos.
El duelo estuvo a tambor batiente, en la primera entrada Alejandro Barrón abrió con línea de tendedero viniendo el doblete de Ricardo Remigio, ambos anotaron de pisa y corre tras el tablazo hasta lo profundo de Raudel Verdé que además de producir las dos primeras del encuentro, permitió que Jesús Leonardo Figueroa se luciera con tremendo atrapadon.
Tomateros respondió de manera inmediata. Patraca recibió base por bolas y anotó el cuadrangular de Adalberto Cruz mientras que con la misma dósis se fueron arriba, caminaron gratis a José Luis Cartas y vino Juan Andrade para poner a volar a doña blanca y poner las cosas 4 por 2.
En la apertura de la cuarta tanda los Piñeros recuperaron la ventaja en el juego, al timbrar 5 rayitas tras cierto descontrol del abridor Rafael Barcelata quien otorgó dos bases por bola e imparables de Remigio, Alan Alcántara y Arano; Alejandro Barrón produjo una tras elevado al central y el rally murió con un elevado a segunda de Verdé.
Para la quinta entrada las cosas se pusieron 9 por 5 con el sencillo remolcador de Pedro González enviando al plato a Norberto Fonseca pero en el cierre de ese mismo episodio, tablazo de cuatro esquinas de César Pérez con Edgar Patraca en los senderos metía de nueva cuenta en la pelea a los Tomateros de Oluta acercándose a 9 carreras por 7.
Las emociones estaban al rojo vivo y en la sexta, Alejandro Barrón cambiaba por cuadrangular un lanzamiento de Barcelata en cuenta de 3 y nada para la décima de los Piñeros, pero en la baja de ese sexto capítulo, un error en los jardines de Piñeros abrió el camino para dos rayitas a favor de Oluta luego del batazo de Edgar Patraca llevándose por delante al veterano Rolando Remigio que había negociado boleto gratis.
Una era la diferencia y venía el último capítulo de esta novela, Piñeros no estaba dispuesto a dejar el partido y logró dos más gracias al cuadrangular de Norberto Fonseca, timbrando otra en los spikes de Pedro González tras el batazo de Emmanuel Sánchez para poner la pizarra 13 carreras por 10 dando pauta al cierre dramático del séptimo rollo.
Adalberto Cruz recibió boleto gratis y José Luis Cartas bateó al central y en mal fildeo de Alan Alcántara, la caprichosa agarró calle para convertir en cuadrangular el tablazo del hijo de la leyenda y poner las cosas solo a una, Juan Andrade elevó al izquierdo viniendo Oscar Valencia el cual negoció boleto gratis para anclarse en la inicial.
Había un out y corredor en primera, José Luis Villar en cuanta máxima sacó podridito detrás del cuadro que hizo “pic” delante de Verdé que en su afán de fildear esa esférica, accidentalmente la empujó fuera del diamante dando tiempo para que Valencia cruzara el pentágono con la carrera de la igualada para los Tomateros de Oluta.
Con Villar en la tercera colchoneta vino la estrategia a la defensiva, caminando gratis a Rolando Remigio y a Carlos Cruz para llenar la casa y lanzarle a Jesús Figueroa, pero Oluta vino con el veterano Maximino Andrade que primero tuvo un intento fallido de toque de bola, y luego con el imparable trayendo la carrera de la victoria para los Tomateros.
La serie se puso dos juegos a cero pero aún nada está escrito, ya que a pesar de que Tomateros está a uno y con altas posibilidades de ser campeón, los Piñeros tienen los argumentos suficientes para meterse a la disputa del titulo; esto no se acaba hasta que se acaba. El serpentinero ganador fue Rafael Barcelata y el derrotado Pedro González sin embargo, un aplauso a la labor de este par de gladiadores. Resaltar el trabajo del cuerpo de ampayeo Leandro Garrido, Víctor Lira y Miguel Villar, este sábado a la altura de una serie brava.
Con información de Marco Fonrouge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *